Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, declaró que siempre toma en cuenta las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para los funcionarios de Salud. En una conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que, aunque considera las sugerencias del presidente, los nombramientos se realizarán más adelante.
“Siempre se toman en cuenta recomendaciones, por supuesto. Ya tocará también nombrar a todos los compañeros de Salud,” expresó Sheinbaum.
López Obrador ha promovido la continuidad de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), destacándolos como “de lo mejor” para continuar con la cuarta transformación.
Sheinbaum también mencionó que los funcionarios que se unan a su gabinete tendrán la libertad de elegir a sus equipos, pero deberán coordinarse estrechamente con ella. “Tenemos que platicar muy juntos. Este es un proyecto en donde participamos todos, no es secretarías aisladas que cada una define su proyecto,” subrayó.
Además, anunció que este jueves nombrará a tres nuevos titulares para su gabinete en las áreas de Cultura, Turismo y Trabajo y Fomento al Empleo, en un evento en el Museo Interactivo de Economía.