- Carlos Ahumada no acudió hoy a la cita judicial para declarar sobre su pena por fraude, según lo pedido por la Fiscalía de la Ciudad de México.
- La Fiscalía lo había invitado a presentarse voluntariamente para cumplir el resto de su pena en prisión y reparar el daño económico.
Este martes, Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino nacionalizado mexicano, no se presentó ante el juez de Ejecución de Sanciones Penales de la Ciudad de México, como había sido solicitado por la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) para discutir su sentencia por fraude genérico, impuesta en 2009.La FGJCDMX había notificado a Ahumada Kurtz esta mañana sobre la invitación voluntaria para presentarse ante el juez y cumplir el año, 10 meses y 23 días de prisión que le restan por cumplir por dicho delito. A pesar de haber confirmado su asistencia a las 13 horas en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el empresario no se presentó.
Se anticipa que Carlos Ahumada y su equipo legal comparezcan mañana ante el juez de Ejecución de Sanciones Penales. Su abogado, Enrique Ostos Garza, indicó que hoy presentarán un escrito firmado por Ahumada Kurtz para solicitar una audiencia y discutir la prescripción del delito que se le imputa.
La FGJCDMX subrayó que Ahumada Kurtz aún debe cumplir el tiempo restante de su condena y abordar una reparación del daño económico que asciende a aproximadamente 30 millones de pesos, relacionada con el delito de fraude.