- La Secretaría de Hacienda anuncia nuevas monedas de acero recubierto de bronce que empezarán a circular en 2025.
- Las monedas actuales seguirán en circulación hasta nuevo aviso, a pesar de la introducción de las nuevas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Rogelio Ramírez de la O, informó el 11 de julio que las monedas de uno, dos y cinco pesos experimentarán cambios a partir del próximo año. La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió modificar la composición de estas monedas, pasando de una aleación de bronce-aluminio a acero recubierto de bronce.
Las nuevas monedas comenzarán a acuñarse en 2025, pero las piezas actuales no desaparecerán de inmediato, y podrán seguir utilizándose hasta que Banxico emita un nuevo comunicado.
Además, Banxico también anunció el retiro de billetes de las familias B, C, D, D1 y F, que abarcan denominaciones desde 10 hasta 1,000 pesos. Aunque estos billetes aún son válidos para transacciones, pronto perderán su validez en el sistema bancario.
Los billetes en proceso de retiro incluyen importantes denominaciones, como el billete de 10 pesos que muestra la imagen de Lázaro Cárdenas, así como otros que presentan figuras históricas como Emiliano Zapata y Benito Juárez.