Grupo Coppel anunció que invertirá 6 mil millones de pesos para expandir sus operaciones en México, generando 25 mil empleos. La inversión incluirá la construcción de medio millón de metros cuadrados de infraestructura, equivalente a 70 canchas de fútbol.
El plan contempla abrir más de 100 nuevas tiendas y remodelar otras 100 ya existentes. Las nuevas tiendas estarán principalmente en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, afectando positivamente a más de 60 ciudades.
Además, Coppel abrirá cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), sumando 30 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento, y comenzará el desarrollo de tres más. Esto permitirá a la empresa entregar productos al 99% de los códigos postales del país en solo cinco días.
Nuevas tiendas se abrirán en ciudades como Álamos (Sonora), El Carmen (Nuevo León), Vicente Guerrero (Baja California) y Acaxochitlán (Hidalgo). Los formatos de negocio incluirán Tiendas Grupo Coppel, agencias de motos, sucursales BanCoppel, zapaterías y tiendas de ropa.
David Coppel Calvo, Director Comercial de Grupo Coppel, destacó que esta expansión ayudará a mejorar la vida de las familias y facilitará el acceso a productos y servicios financieros. Domingo Soto, Director Corporativo de Inmobiliaria, señaló que más del 50% de las nuevas tiendas estarán en comunidades con menos de 300 mil habitantes, mostrando el compromiso de la empresa con la inclusión.
Con esta expansión, Grupo Coppel tendrá más de mil 900 puntos de venta y más de mil 380 sucursales bancarias en más de 600 ciudades, consolidando su liderazgo en inclusión financiera y su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.