- Paramount Global y Skydance Media se fusionan en un acuerdo valorado en más de 8,000 millones de dólares.
- David Ellison, de Skydance, tomará el control mayoritario y será el director ejecutivo de la empresa combinada.
- Paramount continuará con recortes de personal y buscará desprenderse de algunos activos para pagar deudas.
Paramount Global ha acordado fusionarse con Skydance Media en un acuerdo que entrega el control del estudio de Hollywood al productor David Ellison por más de 8,000 millones de dólares. Este acuerdo pone fin a una de las adquisiciones más prolongadas en la industria cinematográfica.
En la versión final del acuerdo, se informó que RedBird Capital Partners y KKR invertirán más de 8,000 millones de dólares en el estudio de Hollywood y adquirirán National Amusements, la empresa de medios de comunicación de Shari Redstone. El acuerdo valora a National Amusements en 2,400 millones de dólares, incluyendo 1,750 millones en capital.
“Como socios desde hace mucho tiempo, Skydance conoce bien a Paramount y tiene una visión estratégica clara y los recursos para llevarla a su siguiente etapa de crecimiento”, afirmó Redstone en un comunicado.
De la inversión acordada, 1,500 millones de dólares se destinarán a pagar parte de la deuda de la compañía, que asciende a casi 15,000 millones de dólares, y 4,500 millones se usarán para comprar acciones de la misma.
Una vez cerrado el acuerdo, Ellison será dueño del 70% de las acciones en circulación de Paramount y liderará la compañía combinada como director ejecutivo. La fusión está sujeta a la aprobación regulatoria, que incluye un periodo de 45 días para que el comité especial de Paramount solicite otras ofertas.
Paramount continuará con los recortes de personal
Tras el anuncio de la fusión, Paramount Global informó que continuará reduciendo su fuerza laboral hasta que se cierre su fusión con Skydance Media. Además, la empresa buscará vender algunos de sus activos para pagar la deuda y se enfocará en transformar su negocio de streaming.
“Hasta que se cierre la transacción, todo seguirá como siempre: continuaremos operando como una empresa independiente y seguiremos adelante con el plan estratégico que delineamos en nuestra reunión pública”, dijo Brian Robbins, codirector ejecutivo de Paramount.
Estos recortes forman parte de una serie de desafíos para la compañía, que ha perdido más de la mitad del valor de sus acciones en los últimos cinco años. Después del anuncio de la fusión, los títulos del estudio subieron hasta un 7.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, alcanzando los 11.81 dólares.