Abigail Disney, cineasta, filántropa y heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, ha exigido al Partido Demócrata que sustituya a Joe Biden como candidato presidencial para las próximas elecciones en Estados Unidos. Además, amenazó con detener sus donaciones al partido si no se lleva a cabo este cambio.
En declaraciones a CNBC, Disney afirmó: “Planeo suspender cualquier contribución al partido a menos que reemplacen a Joe Biden en la cima de la fórmula presidencial. Esto no es falta de respeto, es realismo. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego”.
Agregó con certeza: “Si Biden no se retira, los demócratas perderán. Estoy absolutamente segura de ello. Las consecuencias de ese fracaso serán graves”, refiriéndose a la posibilidad de una victoria de su rival, el ex presidente y candidato republicano Donald Trump.
Abigail Disney Apuesta por Kamala Harris como Reemplazo
Disney, nieta de Roy O. Disney, cofundador de la empresa, sugirió que la vicepresidenta Kamala Harris debería reemplazar a Biden como candidata demócrata.
“Tenemos una excelente vicepresidenta. Si los demócratas pudieran tolerar una décima parte de los defectos percibidos en ella, que han tolerado en Biden (y no ignoremos cómo la raza y el género juegan en esta inequidad), y si pueden dejar de lado las argucias y apoyarla, podríamos ganar estas elecciones de manera contundente”, opinó.
Tras el debate del 27 de junio, en el que Biden enfrentó críticas y Trump lidera las encuestas, han aumentado las especulaciones sobre un posible reemplazo antes de la convención demócrata de agosto.