El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la finalización del plan de expansión del Banco del Bienestar, que incluye la construcción de 2,750 sucursales en todo el país. Destacó el papel crucial de los ingenieros militares en este logro.
López Obrador mencionó que el Banco del Bienestar enfrentó resistencia inicial por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y del Banco de México (Banxico).
“Hasta en la Secretaría de Hacienda había resistencia, y también en el Banco de México. ¿Cómo van a hacer un banco? Imagínense, los banqueros, uno que respeto mucho, hasta declaró que pensábamos que hacer un banco era construir oficinitas”, comentó.
“Ya terminamos, ya tenemos la red de Bancos del Bienestar”, agregó.
Las sucursales fueron construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de 15 mil millones de pesos. Todas están equipadas con cajeros automáticos, conectadas a internet y construidas sin corrupción.
El gobierno federal informó que, al 21 de junio, hay un total de 3,149 sucursales del Banco del Bienestar en 1,970 municipios.
Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, detalló que se han entregado tarjetas de la institución a 26,514,762 beneficiarios y que se realiza el pago puntual de los apoyos de los programas sociales.