- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que un total de 231 mil vehículos y 180 mil viviendas en México cuentan con cobertura contra riesgos amparados por pólizas de seguros.
- En Quintana Roo, apenas 3 de cada 10 viviendas y autos cuentan con la protección de un seguro, según datos de la AMIS.
Ante la inminente llegada del huracán Beryl, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que aproximadamente el 30% de las viviendas y vehículos en Quintana Roo cuentan con algún tipo de seguro. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de un total de 988,000 vehículos registrados, solo 231,000 están asegurados.
De las 575,000 viviendas registradas en el estado, poco más de 180,000 cuentan con cobertura de seguro, lo que significa que más de 370 mil viviendas se encuentran expuestas a riesgos sin protección financiera. Esta cifra representa un porcentaje inferior al promedio nacional del 25%, que en su mayoría se concentra en viviendas con crédito hipotecario.
La situación en cuanto a vehículos no es más favorable. De acuerdo con datos de la AMIS, solo el 30% de los vehículos en Quintana Roo cuentan con un seguro, lo que deja a más de 400 mil unidades sin protección ante accidentes, robos o daños. Esta cifra también es inferior al promedio nacional del 33%.
La AMIS destacó la importancia de asegurarse contra riesgos hidrometeorológicos como huracanes, lluvias intensas e inundaciones, ofreciendo recomendaciones clave para aquellos que consideren contratar o revisar su póliza ante estos eventos catastróficos.