Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, accederá este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid a través del garaje para garantizar su seguridad. Esta medida fue solicitada por Presidencia del Gobierno para evitar riesgos a su integridad física.
La decana de los juzgados de Plaza de Castilla, María Jesús del Barco, emitió este jueves un acuerdo para que Gómez ingrese a los juzgados por el garaje. Gómez está citada como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
La jueza decana tomó esta decisión tras recibir un informe del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, que advierte de un “posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez”.
Del Barco subrayó que el derecho a la integridad física debe ser protegido, sin que ello signifique privar del derecho a la información. Por ello, se permitirá la entrada de los medios de comunicación a la sede judicial para que puedan cumplir su labor informativa.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, exigió este jueves que Begoña Gómez reciba el mismo trato que cualquier otro ciudadano en su declaración ante el juez. Insistió en que lo importante es que colabore con la justicia.
“Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, recalcó Tellado, si Gómez debería recibir un trato especial en su declaración como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Tellado subrayó que los hechos imputados a Gómez, quien ha solicitado que su declaración sea grabada solo en audio y no en video debido a su “relevancia pública”, son “francamente preocupantes”.