Se proyecta que Deadpool & Wolverine registre un debut en taquilla de hasta 165 millones de dólares (mdd) a finales de este mes, según Variety, uno que superaría el fin de semana de estreno de Intensamente 2, de Disney, que batió récords en 2024, y continuaría un cambio de taquilla en el verano.
Deadpool & Wolverine, la tercera entrega de la franquicia con clasificación R Deadpool, podría recaudar entre 160 y 165 mdd en su debut en Estados Unidos, de acuerdo con el medio especializado, señalando que el interés en la película puede seguir aumentando a medida que se intensifica su marketing antes de su estreno el 26 de julio.
La película de acción protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman podría asegurar el mejor lanzamiento de taquilla del año si alcanza sus proyecciones, superando el fin de semana de estreno de Intensamente 2, una comedia familiar animada que generó 155 mdd en su debut y se convirtió en la primera película del año en alcanzar los 1,000 millones de dólares en taquilla.
La proyección también significa que Deadpool & Wolverine podría lograr el mejor debut de taquilla para una película con clasificación R de la historia, según Variety, superando el debut de 133.7 mdd registrado por su primera entrega, Deadpool, en 2016.
‘Deadpool & Wolverine’ podría conseguir el estreno más importante de 2024, según Variety
Es la única película de Marvel del año y marcará un momento crítico para Disney después de que la compañía pidió un límite a los estrenos cinematográficos de Marvel por año, una decisión tomada después de que algunas películas de Marvel estrenadas en los últimos años sufrieran números de taquilla más bajos de lo habitual.
Deadpool & Wolverine probablemente también servirá como un impulso para la temporada de taquilla del verano, que está tratando de ponerse al día después de un comienzo decepcionante, con películas como Bad Boys: Ride or Die e Intensamente 2 liderando la carga.
La película trae de vuelta a Reynolds y Jackman como los personajes principales, con el último actor haciendo su primera aparición como Wolverine desde Logan de 2017, una cruda película de superhéroes que se convirtió en la 13.ª entrega con clasificación R más taquillera de la historia, según Box Office Mojo.
Disney estrenó al menos tres películas de Marvel por año desde 2010, pero luego de algunos desempeños de taquilla mediocres y críticas a la calidad de la franquicia de superhéroes en los últimos años, Disney dejó en claro que reducirá su producción de películas y programas de Marvel.
El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a los inversores en una conferencia sobre ganancias este año que estaba “trabajando duro con el estudio para reducir la producción y enfocarse más en la calidad”.
Sin embargo, si las fechas de lanzamiento salen según lo planeado, Disney lanzará cuatro películas de Marvel el próximo año, con películas como Capitán América: Un mundo feliz y Thunderbolts que finalmente llegarán a la pantalla grande después de múltiples retrasos.