- La República Dominicana y Haití experimentaron efectos menores del huracán Beryl, principalmente con fuertes oleajes y algunas interrupciones en los servicios básicos.
- Casi medio millón de personas quedaron sin agua debido a daños en acueductos. También se reportaron evacuaciones y daños en infraestructuras costeras.
- Beryl causó daños mínimos, como inundaciones locales y problemas en la red de comunicaciones móviles. A pesar de esto, se mantienen precauciones en el sur del país.
La República Dominicana y Haití salieron relativamente ilesos del paso del huracán Beryl, cuyos principales efectos en la isla Española fueron fuertes oleajes que afectaron las costas del Caribe. Aunque se recuperó la normalidad en la región el miércoles, persisten algunos problemas con el suministro de luz y agua.
Impacto en República Dominicana
En el territorio dominicano, Beryl afectó principalmente el suministro de agua, dejando sin servicio a casi medio millón de personas debido a daños en 57 acueductos. Además, se registraron evacuaciones en Barahona y daños en establecimientos costeros en Boca Chica, cerca de la capital.
Situación en Haití
Por otro lado, en Haití, el huracán causó pocos daños significativos, aunque se reportaron inundaciones locales en el sureste y problemas con la red de telefonía móvil. Las autoridades mantienen alerta naranja en los departamentos del sur y restricciones a la navegación hasta el viernes.
A pesar de que Beryl ya se alejó del territorio, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde en 17 provincias dominicanas por posibles crecidas de ríos e inundaciones repentinas. En ambos países, los daños fueron menores en comparación con otras islas del Caribe más afectadas por el ciclón.