En una mañana tensa en Palacio Nacional, abogados y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ingresaron en dos grupos separados para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares, expresó antes de la reunión que no albergaban expectativas definidas y que aguardaban para recibir un informe sobre el progreso de las investigaciones. “No tenemos expectativas específicas, vamos a esperar el informe que nos dé detalles. A ver qué nos dicen”, declaró.
Felipe de la Cruz, uno de los familiares presentes, subrayó que la conclusión del mandato de López Obrador no marca el fin de su búsqueda de verdad y justicia en el caso Ayotzinapa.
Afirmó que persiste la unidad entre los familiares y mencionó que cualquier discrepancia se reduce a opiniones entre los abogados.
Con respecto a la transición gubernamental, De la Cruz mencionó que esperaban obtener información durante la reunión sobre la fecha para reunirse con Claudia Sheinbaum, quien está próxima a asumir la presidencia.