La compañía Constellation Brands destinará entre 1,400 y 1,500 millones de dólares este año para expandir sus operaciones, con la mayor parte de los recursos dirigidos a la construcción de una nueva fábrica en Veracruz. Para el año fiscal 2025, se espera un capex aproximado de 1,200 millones de pesos en México.
El CEO de Constellation Brands, Bill Newlands, explicó que los gastos de capital de la empresa aumentaron un 35% debido principalmente a la construcción de la nueva cervecería en Veracruz, al finalizar el año fiscal 2024, la empresa tenía aproximadamente 48 millones de hectolitros de capacidad en sus instalaciones en México, con dos plantas en Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora.
Planes Futuros de Constellation Brands
Desde el año fiscal 2025 hasta el 2028, Constellation Brands espera invertir alrededor de 3,000 millones de dólares en gastos de capital para continuar el desarrollo de adiciones modulares a las instalaciones existentes en México y su tercera cervecería en Veracruz, Newlands señaló que el capex de este año está en su punto máximo y que el año fiscal 2025 será el pico en términos de gasto de capital.
La nueva planta en Veracruz se anunció en 2022 después de la cancelación del proyecto en Mexicali al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la construcción avanza según lo planeado y se espera que mejore la capacidad de producción y la eficiencia general del negocio cervecero de la empresa. La cervecería estará operativa hacia finales del año fiscal 2025 o a principios del año fiscal 2027.
Desempeño y Proyecciones
Bill Newlands destacó que Constellation Brands ha cumplido sus objetivos año tras año y mantiene altas expectativas para 2024 gracias al excelente desempeño logrado en el primer trimestre. Las marcas Modelo Especial y Corona Extra se convirtieron en las cervezas importadas de mayor venta en el mercado estadounidense el año pasado.