Paramount Global está en conversaciones con otras compañías de entretenimiento para fusionar su servicio de streaming Paramount+ con una plataforma existente y potencialmente ser copropiedad, según personas familiarizadas con el asunto. Una de las empresas que ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo es Warner Bros, la cual buscará combinar su plataforma Max con Paramount+, con el objetivo de fortalecer a ambos servicios y competir mejor con Netflix y Disney para atraer audiencia y obtener contenido a futuro.
Estructura de la posible fusión
Aunque no se ha discutido en detalle una estructura para la hipotética empresa conjunta, la propiedad probablemente no sería una división 50-50 debido a la naturaleza existente de los activos de transmisión y sus finanzas. No obstante, la compañía con sede en Nueva York está barajando la posibilidad de asociarse con una plataforma tecnológica, dijo el codirector ejecutivo de la compañía, Chris McCarthy, en una reunión de empleados el 25 de junio.
“Lo que no tienen es nuestra escala de contenido, y juntos crearemos una combinación muy poderosa para generar más minutos y mayores ganancias”, dijo McCarthy sobre un posible socio tecnológico.
Beneficios de la fusión
El acuerdo mitigaría la pérdida de clientes, ya que podría sacar las pérdidas de Paramount+ del balance de Paramount Global al darle una nueva propiedad y, a su vez, ayudaría a las dos empresas a mitigar la pérdida de clientes al ofrecerles a los clientes una programación más diversa y menos razones para cancelar cada mes. El negocio de venta directa al consumidor de Warner Bros Discovery generó 103 millones de dólares (mdd) en 2023, después de perder 2,100 mdd el año anterior. Mientras que la empresa con sede en Nueva York informó una pérdida de 1,670 mdd en ingresos operativos de venta directa al consumidor antes de depreciación y amortización en 2023.
La plataforma de streaming de Warner Bros mantiene alrededor de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 52.7 millones tienen sede en Estados Unidos, y Paramount+ cerró su primer trimestre con 71 millones de suscriptores.
Interés de otras empresas en Paramount
Warner Bros no ha sido la única compañía interesada en adquirir la plataforma de streaming de Paramount. El mes pasado, la compañía mantuvo conversaciones con Skydance Media, pero las negociaciones fueron infructuosas. A principios de este año, NBCUniversal también expresó su interés en una empresa conjunta, pero de igual manera las conversaciones no avanzaron y nunca llegaron lejos, según personas familiarizadas con el asunto.
Ante el interés, el CEO de la empresa con sede en Nueva York dijo que el contenido de su plataforma ayudaría a atraer nuevos clientes a otros servicios de streaming y que además a través de una empresa conjunta se compartirán los gastos no relacionados con el contenido. “La gran cantidad de contenido de éxito que podríamos ofrecer juntos sería enorme en televisión, cine y deportes, y atraería a millones de espectadores”, afirmó.