- Top Manta lanza camisetas blaugranas que denuncian la migración forzada.
- Las prendas de la colección ‘BARÇA O BARZAKH’ buscan sensibilizar sobre los riesgos de la migración en patera.
Top Manta, la marca de moda social fundada por manteros en Barcelona, ha lanzado una nueva colección de camisetas que utilizan los icónicos colores blaugranas del FC Barcelona para abordar la problemática de la migración forzada. Las prendas forman parte de la colección ‘BARÇA O BARZAKH’, que significa ‘Barcelona o muerte’ en senegalés, frase emblemática entre los migrantes que atraviesan el Mediterráneo en condiciones peligrosas en busca de un futuro en Europa.
Según Top Manta, esta iniciativa no solo busca sensibilizar a la población sobre los riesgos mortales que enfrentan los migrantes en patera, sino también denunciar las políticas migratorias restrictivas de la Unión Europea. La marca solidaria también pretende destacar la falta de vías seguras para la migración y la persistente discriminación hacia los migrantes en la sociedad europea.
El taller de producción de Top Manta está compuesto por personas en riesgo de exclusión que anteriormente se encontraban en situación irregular en España. Gracias a la cooperativa, han podido regularizar su estancia y contribuir activamente a la producción de estas camisetas con un propósito significativo.
Todos los ingresos generados por la venta de estas camisetas se destinarán a mejorar las condiciones de vida del colectivo Top Manta, continuando así con su labor de apoyo a personas en situación vulnerable en Barcelona.