- En un encuentro lleno de emociones, Portugal y Eslovenia se enfrentaron en los Octavos de Final. Diogo Jota recibió un penal en la primera parte del alargue, pero Cristiano Ronaldo falló el tiro.
Este lunes fue de infarto con Cristiano Ronaldo y Portugal enfrentándose a Eslovenia en un duelo que definía quién avanzaría a Cuartos de Final. Francia ya esperaba rival tras vencer a Bélgica, y a pesar de que el resultado tendría que llegar por la tanda de penales, hubo drama en los 120 minutos que se jugaron.
Portugal estuvo a punto de marcar durante los 90 minutos, pero la sólida defensa eslovena y un espectacular Jan Oblak mantuvieron el marcador en cero. En la prórroga, Diogo Jota fue derribado en el área y el árbitro no dudó en señalar penal, que Cristiano Ronaldo, con su estilo, cobró pero para su mala fortuna Oblak salió en plan grande y detuvo el cobró haciendo que Ronaldo terminará en lagrimas, sin duda fue una imagen que le dolió mucho a los aficionados del futbol.
Con Portugal volcado al ataque, Pepe cometió un error que casi le cuesta el partido, pero Benjamín Sesko no pudo superar a un aguerrido Diogo Costa, llevando el partido a la dramática tanda de penales.
Cristiano, redimiéndose del penal fallado, abrió la tanda con un disparo imparable, seguido por Bernardo Silva y Bruno Fernandes que no fallaron. Diogo Costa se convirtió en héroe al detener los tres tiros eslovenos, ahora Francia y Portugal se verán las caras el próximo viernes en el Volksparkstadion de Hamburgo.