El césped del Hard Rock Stadium en Miami, donde se jugará la final de la Copa América, fue retirado para un concierto de Feid. La CONMEBOL asegura que el campo estará impecable para la final del 14 de julio, tras instalar nuevo césped a tiempo.
El domingo, un día después de que Argentina derrotara 2-0 a Perú en el Grupo A, los propietarios del estadio retiraron el césped y se espera que instalen uno nuevo justo a tiempo para la final del torneo.
“Esperamos que esté en excelentes condiciones”, dijo Maristela Kuhn, ingeniera agrónoma de la CONMEBOL y coordinadora del proyecto de césped de la Copa América 2024, asegurando que el césped será tan bueno como para el primer partido entre Uruguay y Panamá el 23 de junio.
Kuhn explicó que Miami será el único estadio con cambios en el césped, a pesar de las quejas de algunos equipos sobre el estado de otras canchas, especialmente la de Atlanta.
“No había motivos para esas quejas”, dijo Frederico Nantes, director de competiciones de la CONMEBOL, destacando que las preocupaciones eran principalmente estéticas y no afectaron el juego.
El proceso para colocar el nuevo césped en el Hard Rock Stadium comenzará el 8 de julio y se completará el 10 de julio, cuatro días antes de la final. El estadio, utilizado principalmente para fútbol americano, es uno de los pocos en Estados Unidos con césped natural todo el año.
La final se jugará en plena temporada de huracanes en Miami, y aunque hay un plan alternativo para cualquier eventualidad, los organizadores están preparados para posibles complicaciones meteorológicas.
Cerca de un millón de personas han asistido a los partidos de la fase de grupos, igualando la concurrencia de la edición de 2016, según Rubén Olivarrieta, gerente de nuevos productos de la CONMEBOL.