- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revela resultados de 68 informes individuales de la Cuenta Pública 2023, señalando inconsistencias financieras que superan los 563 millones 636 mil pesos.
- Se logró recuperar un total de 42 millones 996 mil pesos, según datos proporcionados por la ASF.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó hoy los hallazgos de 68 informes individuales correspondientes a la Cuenta Pública 2023, donde se destacan problemas financieros que suman más de 563 millones 636 mil pesos por aclarar.
Las áreas con mayores pendientes incluyen educación, con 457 millones 767 mil pesos, seguida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con 75 millones 641 mil pesos, y Petróleos Mexicanos (Pemex) con poco más de 17 millones de pesos.
Durante la presentación, las diputadas Inés Parra (Morena) y María Elena Pérez-Jaén (PAN) criticaron la ausencia del auditor David Colmenares en la primera entrega de los informes, denunciando falta de transparencia y ocultamiento de recursos.
Colmenares explicó que este es el primer reporte de tres programados para la Cuenta Pública 2023, enfatizando la importancia de garantizar la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.