El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión celebrada este jueves con gobernadores sirvió para resaltar la unidad del movimiento y la confianza depositada en Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
“Se enfatizó la unidad lograda y la total confianza que tenemos en Claudia Sheinbaum. Coincidimos en que hay gobernabilidad en el país”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El mandatario explicó que el encuentro, al que asistieron los gobernadores y Sheinbaum, fue una “muy buena conversación” que evidenció la cohesión del movimiento. “Nos invitó la presidenta electa y estuvimos en compañía de todos los gobernadores y gobernadoras. Fue una conversación positiva en la que no faltó nadie. Hay mucha unidad en el movimiento”, resumió.
López Obrador calificó el triunfo de Sheinbaum como un evento histórico que será apreciado más plenamente con el tiempo. “Es un acontecimiento histórico, algo que aún no hemos internalizado completamente, pero que se entenderá como una hazaña con el tiempo. El pueblo de México actuó de manera ejemplar, algo que no sucede en otros países del mundo”, destacó.
El presidente describió a Claudia Sheinbaum como una mujer con vasta experiencia en gobernanza, “preparada al más alto nivel académico, doctora, con mucha experiencia, sensible, que ama al pueblo y es honesta”.
López Obrador rechazó que la reunión haya sido una despedida y anunció que habrá otro encuentro con la próxima presidenta y los gobernadores morenistas antes de concluir su mandato.