- La ilustración original de la primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal” alcanza un récord en subasta.
- Detalles sobre la subasta récord de la portada original de la novela de J.K. Rowling.
El autor e ilustrador Thomas Taylor creó la ilustración original de la portada de la primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la cual ha alcanzado un nuevo hito en el mundo de las subastas al venderse por la extraordinaria suma de US$ 1,9 millones. Esta cifra superó significativamente las expectativas iniciales de venta, que estimaban un máximo de US$ 600.000, marcando así un nuevo récord para cualquier objeto relacionado con Harry Potter, según informó Sotheby’s.
La puja por esta acuarela icónica, que muestra a un joven Harry Potter con su característico cabello oscuro, gafas redondas y cicatriz en forma de rayo, se prolongó durante casi 10 minutos en la subasta celebrada en Nueva York el miércoles pasado. La imagen, utilizada en varias ediciones traducidas del libro pero no en la edición estadounidense, representa al joven mago listo para embarcarse en su primer viaje al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería a bordo del Hogwarts Express.
Thomas Taylor, quien creó esta ilustración original en tan solo dos días cuando tenía 23 años, trabajaba entonces en una librería, donde se le reconocía como el ilustrador del exitoso libro que cautivó a millones de lectores en todo el mundo. La subasta en Sotheby’s de Nueva York también incluyó otras obras destacadas de la literatura inglesa y estadounidense, consolidando el interés continuo por piezas únicas y significativas en el ámbito literario y cultural.