Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, denunció haber recibido amenazas tras la liberación de Brenda Quevedo Cruz, acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda. Quevedo Cruz fue liberada después de 15 años de prisión preventiva debido a un cambio en su medida cautelar.
Isabel Miranda de Wallace reveló que recibió dos llamadas amenazantes antes de que se hiciera oficial la liberación de Quevedo Cruz. “Me avisaron que Brenda sería liberada y luego me darían piso”, explicó en una entrevista. También presentó estas llamadas como prueba ante las autoridades.
Acusó al ministro en retiro Arturo Zaldívar de estar detrás de la liberación, ya que el juez del caso fue designado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante su presidencia.
Brenda Quevedo Cruz, acusada de delincuencia organizada y secuestro, fue liberada el 24 de junio de 2023 tras una audiencia en la Ciudad de México. Un juez ordenó cambiar su prisión preventiva por el uso de un localizador electrónico y restricciones de movimiento y comunicación.
El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), que ha representado a Quevedo desde 2019, afirmó que su prolongada prisión preventiva fue excesiva. También recordaron que Quevedo Cruz sufrió tortura sexual durante su detención, documentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).