El sábado 29 de junio, la Ciudad de México albergará la Marcha del Orgullo LGBTQ+, evento que se prevé generará una derrama económica de más de 5,500 millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Octavio de la Torre, presidente de Concanaco, indicó que esta cifra incluye ingresos por hospedaje, transporte, restaurantes, bares, alimentos y bebidas, así como ventas en tiendas de disfraces y accesorios.
Además de la marcha, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México ha anunciado la cuarta Copa Deportiva LGBTIQ+, que se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.
Solo la marcha del 29 de junio se espera que produzca una derrama económica superior a los 2,500 millones de pesos. La Concanaco estima que más de 500,000 turistas visitarán la ciudad durante los cuatro días de celebraciones del Orgullo LGBTIQ+.
Este evento no solo celebra la diversidad, sino que también ofrece un significativo impulso económico para la capital, beneficiando a múltiples sectores comerciales y turísticos.