El próximo 31 de agosto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminará su período como Presidente de México y se retirará de la vida política. ALópez Obrador ha indicado que se mudará a su rancho en Palenque, Chiapas, conocido como La Chingada, que cuenta con más de 13 mil metros cuadrados.
AMLO ha detallado que sus ingresos tras el retiro provendrán principalmente de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las regalías de sus libros. También solicitará la Pensión del Bienestar.
“Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope y de eso voy a vivir porque no soy millonario”, afirmó el mandatario en una de sus conferencias matutinas.
La pensión del ISSSTE depende de factores como las semanas cotizadas y el último salario recibido. El tope es de 31 mil pesos mensuales, aunque López Obrador estima que su pensión será de entre 25 y 30 mil pesos mensuales.
Además, el Presidente se inscribirá al programa Pensión del Bienestar, que proporciona tres mil pesos bimestrales. Si se aprueba la reforma propuesta en febrero, podría recibir hasta seis mil pesos bimestrales.