Paramount Global ha decidido unirse a la tendencia reciente de aumentar los precios en la industria del streaming, siguiendo el ejemplo de Max y Spotify, en un esfuerzo por consolidar la reestructuración de su modelo de negocio. La compañía anunció un aumento de 1 dólar en el precio del plan Paramount+ con Showtime, estableciendo el nuevo costo en 12.99 dólares al mes. Además, el precio de la opción Paramount+Essential aumentará 2 dólares, quedando en 7.99 dólares al mes para todos los nuevos suscriptores.
Detalles del incremento
El aumento de precios será oficial a partir del 20 de agosto para los nuevos clientes de ambos planes. Para los clientes existentes de Paramount+ con Showtime, el aumento se aplicará el 20 de septiembre, mientras que los suscriptores actuales de Paramount+Essential no verán un aumento en sus planes. Además, el precio de la opción con anuncios limitados de Paramount+ también aumentará 1 dólar, quedando en 7.99 dólares a partir del 20 de septiembre para los clientes actuales.
Estrategia de capitalización de Paramount
Muchas empresas de medios están incrementando los precios de sus servicios de streaming en un intento por lograr rentabilidad en un sector que a menudo genera pérdidas de efectivo. Los ejecutivos de la compañía habían señalado previamente que veían margen para aumentar los precios. A principios de este mes, Warner Bros. Discovery también anunció un aumento en el costo de su servicio de transmisión Max, y Spotify indicó una posible nueva suscripción más cara que las actuales.
El año pasado, la empresa combinó las plataformas Showtime y Paramount+ para reducir los gastos en contenido, una medida clave para las empresas de medios. Paramount ya había aumentado los precios de Paramount+ a finales del año pasado. Aunque la plataforma sumó 3.7 millones de suscriptores en el primer trimestre, alcanzando un total de 71 millones, registró pérdidas de 286 millones de dólares relacionadas con su servicio de transmisión, una mejora respecto a los 511 millones de dólares perdidos en el mismo período del año anterior.
El aumento de precios ocurre en un contexto de suspensión de negociaciones para una posible fusión de Paramount con Skydance. National Amusements, propiedad de Shari Redstone, el accionista mayoritario de la compañia, había acordado previamente términos económicos para una fusión con un consorcio que incluía a Skydance de David Ellison, antes de finalizar las negociaciones del acuerdo.