- La princesa Ana está hospitalizada después de sufrir un incidente con un caballo en su finca.
- Se espera que se recupere completamente y anulará sus compromisos de esta semana.
- Su familia y el palacio de Buckingham han confirmado que se encuentra en buen estado.
La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, se encuentra en el hospital Southmead de Bristol tras sufrir traumatismo y “heridas leves” en la cabeza por un supuesto golpe de un caballo, informó el palacio de Buckingham este lunes.
Sobre el accidente
El accidente ocurrió el domingo por la tarde mientras la princesa caminaba por su finca en Gatcombe Park, Inglaterra. Los médicos sugieren que las lesiones podrían haber resultado de un golpe con la cabeza o la pata del animal, aunque aún no han confirmado el origen exacto de las lesiones.
A pesar del incidente, se informa que la princesa “se encuentra bien” y se espera que se recupere por completo pronto, aunque deberá anular sus compromisos de esta semana, incluida su participación en el banquete en honor a los emperadores de Japón programado para el martes.
El palacio de Buckingham ha asegurado que su permanencia en el hospital es una medida de precaución y se anticipa que recibirá el alta esta semana para regresar a casa.
Su familia, al pendiente
El rey Carlos III, quien está recibiendo tratamiento por cáncer, recibe informes regulares sobre el estado de la princesa y ha enviado sus mejores deseos para que se recupere pronto.
Después del incidente, los servicios de emergencia atendieron inicialmente a la princesa en su propiedad y luego la trasladaron al hospital, donde su esposo, Tim Laurence, la acompañó. En la residencia también estaban presentes en ese momento sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips, fruto de su matrimonio con Mark Phillips.
Además, se informó que la princesa ha cancelado varios compromisos oficiales, incluido un viaje a Canadá que estaba programado para finales de esta semana y que deberá reprogramarse debido a su hospitalización.
En un comunicado, la princesa expresó disculpas “ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia” por la cancelación de sus compromisos debido al incidente.