Peregrinos enfrentan condiciones extremas en La Meca, con altas temperaturas y problemas de salud.
Más de 1.8 millones de musulmanes participaron en el haj de este año.
La mayoría de los fallecidos son de origen egipcio.
Más de 1,300 personas murieron este año durante el haj en La Meca, Arabia Saudí, debido a condiciones climáticas extremas y problemas de salud. La mayoría de los fallecidos eran egipcios, informó el gobierno el domingo.
El gobierno de Egipto anunció la muerte de 31 peregrinos debido a enfermedades crónicas, y un funcionario informó de al menos 630 muertes adicionales de personas que viajaron con visas de visita. Entre los fallecidos también se incluyen peregrinos de Indonesia, India, Jordania, Túnez, Marruecos, Argelia, Malasia y dos estadounidenses.
Las altas temperaturas, que oscilaron entre 46 y 49 grados centígrados, causaron desmayos y problemas de salud entre los peregrinos.
El haj, uno de los cinco pilares del islam, es una de las mayores aglomeraciones religiosas del mundo. Este año, participaron más de 1.8 millones de musulmanes, incluidos más de 1.6 millones de 22 países. Arabia Saudí ha implementado medidas de seguridad, pero el cambio climático podría aumentar los riesgos en el futuro.