Funcionarios palestinos y sanitarios informaron que al menos 39 personas perdieron la vida este sábado debido a los ataques israelíes en el norte de Gaza. Equipos de rescate están trabajando arduamente para encontrar supervivientes bajo los escombros de los edificios afectados.
El director del Hospital al-Ahli de Ciudad de Gaza, Fadel Naem, confirmó que más de tres docenas de cuerpos fueron trasladados al hospital como resultado de los ataques. La Defensa Civil Palestina reportó que sus equipos están excavando en el campo de refugiados de Shati y otros lugares impactados en Ciudad de Gaza, donde han recuperado múltiples cuerpos de personas atrapadas bajo los escombros.
Israel anunció que sus aviones de combate llevaron a cabo ataques en dos instalaciones militares de Hamás en la zona de Ciudad de Gaza, aunque no proporcionaron detalles específicos sobre los objetivos.
Estas trágicas muertes se producen un día después de que al menos 25 personas perdieran la vida en ataques similares cerca de la ciudad de Rafah, y en medio de la continua escalada de violencia en Gaza. Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 37.400 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto, mientras que las condiciones humanitarias se deterioran gravemente con la falta de alimentos, agua y suministros médicos adecuados para los desplazados.
Además, un ataque israelí en el valle oriental de Bekaa, Líbano, resultó en la muerte de un miembro del Grupo Islámico, una facción aliada de Hamás. Este incidente es parte de la creciente violencia en la región, que ha visto múltiples muertes desde que comenzaron las hostilidades.
El conflicto entre Israel y Hamás se intensificó el 7 de octubre, desencadenando una ola de violencia que ha afectado a civiles en ambos lados. La situación sigue siendo tensa en Cisjordania y otras áreas, con incidentes de violencia esporádica y confrontaciones entre fuerzas israelíes y palestinas.
Israel ha estado bajo escrutinio internacional por su respuesta militar, que según los informes ha resultado en un número significativo de víctimas civiles.