La Bolsa Mexicana de Valores experimenta pérdidas tras cuatro días de ganancias.
Cemex y Peñoles encabezan las caídas en el índice S&P/BMV IPC.
A pesar de las caídas, se perfila una semana con ganancias acumuladas.
Las bolsas de valores en México registran pérdidas la mañana de este viernes, después de cuatro sesiones consecutivas de ganancias. Los índices locales bajan, pero se perfilan para cerrar su primera semana con ganancias tras cinco semanas de descensos.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones locales más negociadas, retrocede 0.48% a 53,076.39 puntos. Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.39% situándose en 1,086.01 unidades.
Dentro del S&P/BMV IPC, la mayoría de los valores operan en negativo. Las acciones de Cemex lideran las caídas con una baja de 3.23%, cotizándose en 11.38 pesos. Le sigue la minera Industrias Peñoles, cuyos títulos caen 3.12%, situándose en 249.91 pesos.
La jornada se perfila volátil debido a un mayor volumen de operaciones por el vencimiento de futuros y opciones. A pesar de esto, el índice S&P/BMV IPC acumula una ganancia del 1.60% en la semana, en medio de un menor nerviosismo por la política.