- Apple está trabajando en el lanzamiento de un modelo de su nuevo visor de realidad mixta (RM), Vision Pro, más económico, que planea lanzar a finales del año 2025.
- La compañía dirigida por Tim Cook busca que este nuevo accesorio más barato mantenga la pantalla de alta resolución que tiene la opción actual, pero para reducir el coste, eliminará algunas características presentes en el original.
Nuevos rumores indican que Apple ha suspendido el desarrollo de las Vision Pro 2, la próxima versión de sus gafas de realidad mixta, para centrarse en un modelo más económico. Esta decisión surge probablemente como respuesta a las bajas ventas de la primera versión de las Vision Pro y las críticas recibidas por su precio elevado y su tamaño incómodo.
Cambio de Estrategia de Apple
Según los últimos rumores, Apple ha dejado de trabajar en las Vision Pro 2, que se esperaba llegaran al mercado en un año y medio. La empresa ha decidido enfocar todos sus esfuerzos en un modelo más asequible que podría abordar dos de las principales limitaciones de la primera versión: el alto precio y el tamaño aparatoso, que resulta incómodo tras un uso prolongado.
El analista Ming-Chi Kuo ha informado que Apple ha reducido casi a la mitad sus estimaciones de producción para las Vision Pro debido a la baja demanda. Desde el principio, se había hablado de que los ingenieros de Apple estaban trabajando en dos versiones sucesivas de las Vision Pro: una de gama alta, las Vision Pro 2, y una variante más económica y simplificada. Sin embargo, según un artículo del portal The Information, Apple ha decidido suspender la elaboración de las Vision Pro de gama alta para concentrar sus esfuerzos en el modelo más accesible, que debería debutar en 2025.
Características del Nuevo Modelo
El modelo más económico sería más sencillo, con menos memoria y algunos componentes eliminados, como la tecnología de visión ocular. Esto reduciría el costo a la mitad y lo haría más atractivo para los consumidores. Las características clave, como la cámara tridimensional y el ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD), permanecerían igual, y también incluiría los sensores para controlar el movimiento de la mano. Además, sería más ligero y menos molesto tras un uso prolongado.
Futuro de las Vision Pro 2
Las Vision Pro 2 no se cancelarán por completo, solo se pospondrá su lanzamiento hasta una fecha posterior, posiblemente en 2026, para optimizar los recursos de la compañía. Mientras tanto, las Apple Vision Pro seguirán abriéndose paso en el mercado internacional, aunque con una producción reducida y aún sin fecha de lanzamiento en Latinoamérica .