La tormenta tropical ‘Alberto’ se degradó a depresión tropical el 20 de junio tras tocar tierra en Tamaulipas y Veracruz. El Centro Nacional de Huracanes informó que ‘Alberto’ se debilitó mientras avanza sobre México.
Se esperan fuertes lluvias e inundaciones en el noreste de México y posibles inundaciones moderadas en la costa de Texas.
Regiones afectadas por la depresión tropical ‘Alberto’
Las bandas nubosas de la tormenta ‘Alberto’ provocarán lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias intensas en Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; y lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.
Además, se esperan lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos y Yucatán, y lluvias aisladas en Sonora. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizo, deslaves y desbordamientos.
Se exhorta a la población a seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las recomendaciones de Protección Civil. También se prevén olas de 2 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y condiciones para trombas en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Vientos fuertes se esperan en varias regiones: rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, costas de Tamaulipas, San Luis Potosí, litoral de Veracruz y Zacatecas; rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán; y rachas de 40 a 60 km/h en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.