- ‘Luna Eva’, una obra que explora vivencias durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, se prepara para hacer historia como la primera función circense en el Palacio de Bellas Artes de México.
- La directora artística Andrea Peláez y su compañía ‘Cirko de Mente’ inauguran un nuevo capítulo para las artes circenses en el recinto cultural más prestigioso del país.
Un hit histórico en Bellas Artes
La obra ‘Luna Eva’ anunciada en el Palacio de Bellas Artes de México promete llevar al público por un viaje emocional a través de las experiencias vividas durante el confinamiento por la pandemia de covid-19. Esta será la primera vez en los 90 años de historia del Palacio que se presenta un espectáculo circense en su sala principal, un hito celebrado por Andrea Peláez, directora artística de ‘Cirko de Mente’, la compañía detrás de esta innovadora producción.
El estreno está programado para el 29 de junio, marcando un momento significativo para las artes circenses mexicanas, que ahora encuentran un espacio en uno de los escenarios culturales más importantes del país. A pesar de que las entradas para la función inaugural están agotadas, existe la posibilidad de que se agreguen más fechas en el futuro, según indicó Héctor Romero, director del Palacio de Bellas Artes.
Integrantes del cast
En la presentación estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito cultural, como Claudia Curel, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, quien elogió el papel de ‘Cirko de Mente’ como un espacio vital para la formación y profesionalización en las artes a nivel nacional. Además, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas destacó la inclusión del arte circense en Bellas Artes como un reflejo de la democracia cultural en México y un símbolo de los tiempos de cambio que vive el país.
‘Luna Eva’ se compone de siete historias entrelazadas, cada una representando una fase lunar, desde la ternura del nacimiento hasta la nostalgia de la pérdida durante los tiempos difíciles del confinamiento por la covid-19.