- Más de 550 peregrinos de diversas nacionalidades perdieron la vida durante la peregrinación anual a La Meca debido a las altas temperaturas.
- La mayoría de las víctimas son de nacionalidad egipcia.
Al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades han fallecido esta semana durante los ritos de la peregrinación anual a La Meca, debido a las elevadas temperaturas que alcanzaron los 51,8 grados Celsius en algunos días. Según una fuente médica anónima citada por EFE, la morgue de Al Muaisem reportó hasta ahora 550 cuerpos, con la posibilidad de que esta cifra aumente antes del final de la peregrinación.
La fuente señaló que la mayoría de los fallecidos eran egipcios, con al menos 325 muertes registradas entre sus ciudadanos. Este informante afirmó que atribuyeron todas las muertes al calor, excepto la de una persona que falleció durante una estampida entre la multitud de peregrinos.
Además de los egipcios, se confirmaron fallecimientos de peregrinos jordanos, iraníes y tunecinos. Jordania informó que al menos 60 de sus ciudadanos perdieron la vida, mientras que la delegación iraní reportó la muerte de once personas por golpes de calor, con otras 26 hospitalizadas. Por su parte, fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 personas que participaban en la peregrinación.