El peso mexicano registra pérdidas leves esta mañana de miércoles, revirtiendo parcialmente las ganancias obtenidas el día anterior. La jornada se anticipa con poco movimiento debido al feriado en los mercados estadounidenses.
El tipo de cambio spot se encuentra en 18.4499 unidades por dólar. En comparación con el cierre de ayer de 18.4107 unidades, según el Banco de México (Banxico), esto significa una depreciación de 3.92 centavos, equivalente al 0.21%.
El precio del dólar se mantiene en un rango estrecho, con un máximo de 18.4780 pesos y un mínimo de 18.3621 pesos. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con seis monedas de referencia, baja un 0.02% situándose en 105.24 puntos.
“Prevemos que el feriado en Estados Unidos genere poco volumen y dirección en la mayoría de los mercados. Localmente, no hay información económica relevante, por lo que la atención podría seguir centrada en las reformas”, explicó Ve por Más.
“El peso revierte parte de las ganancias de la sesión previa, mientras se modera la inquietud tras los resultados electorales. Con el feriado en Estados Unidos, se espera un bajo volumen de operaciones”, coincidió Monex Grupo Financiero.
A pesar de que el peso mostró un desempeño positivo durante gran parte del año, ahora acumula una pérdida del 8.5% en 2024. Esta caída se atribuye a las preocupaciones sobre la posibilidad de que la victoria de Morena en las elecciones del 2 de junio facilite una reforma al sistema de Justicia.