La Guardia Civil de España ha informado que el Estado Islámico (EI) ha instado a sus seguidores a atacar a los jugadores del Real Madrid y al estadio Santiago Bernabéu. Estos mensajes, difundidos por la entidad mediática Fundación I’lam, fueron descubiertos por las autoridades españolas y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).
Desde la semana pasada, las autoridades españolas detectaron estos mensajes, lo que llevó a una operación conjunta para detener a los involucrados. La policía española inició una investigación detallada para identificar a los responsables y la fuente de los mensajes calificados como terroristas, que incitaban a atacar el autobús del equipo con más títulos de la Champions League.
Dos años después del inicio del operativo, agentes de la Guardia Civil y del FBI lograron arrestar a nueve personas vinculadas con el Estado Islámico en las ciudades de Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Gerona), según información de ABC.
Los mensajes para incitar a los yihadistas a atacar al Real Madrid fueron traducidos y analizados para identificar el nuevo objetivo del ISIS. La Fundación I’lam utilizaba diversas vías de comunicación, incluyendo estaciones de radio, redes sociales y páginas web, para alcanzar al mayor número de personas posible.