La campaña del presidente Joe Biden se centrará en las condenas por delitos graves del candidato republicano Donald Trump, como parte de una estrategia publicitaria de 50 millones de dólares antes del primer debate presidencial, previsto para el 27 de junio.
Esta inversión publicitaria es una de las mayores hasta ahora y representa un cambio significativo en la estrategia de Joe Biden, quien previamente había sido reacio a abordar el tema de las condenas de Trump. El anuncio de 30 segundos titulado “Character Matters” (El carácter cuenta) afirma que “esta elección es entre un criminal convicto al que solo le importa él mismo, y un presidente que está luchando por tu familia”. Este mensaje pretende destacar las diferencias entre los dos candidatos y se emitirá en todos los estados clave a partir del lunes.
Donald Trump fue declarado culpable el 30 de mayo por un jurado de Nueva York de 34 delitos graves relacionados con la falsificación de registros empresariales. En respuesta a la nueva campaña publicitaria, la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, afirmó en la plataforma de redes sociales X: “El corrupto Joe Biden y los demócratas han usado el sistema judicial contra el presidente Trump, y este nuevo anuncio demuestra una vez más que el juicio falso siempre tuvo la intención de ser una interferencia electoral, pero los estadounidenses se dan cuenta”.
A menos de cinco meses de las elecciones, las encuestas nacionales muestran a Biden y Trump empatados, aunque Trump mantiene una ventaja en los estados clave que decidirán la contienda, según los sondeos realizados antes de la condena.