El peso mexicano inicia la jornada en los mercados internacionales a 18.60 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.82% o 15 centavos respecto a la sesión anterior, según Bloomberg.
Durante la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad con una tendencia alcista. Hoy, el peso sigue esta tendencia observada desde finales de la semana pasada, mientras los mercados esperan los resultados de la encuesta popular del próximo Gobierno sobre la reforma electoral y el Poder Judicial, según los especialistas de Grupo Financiero Monex.
El índice dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a otras seis principales divisas, muestra una apreciación de 0.05%. El euro sube 0.14% frente al dólar, mientras que la libra esterlina baja 0.11%.
En el mercado de criptomonedas, el bitcoin, la divisa con mayor capitalización, retrocede 1.5%, reflejando una menor confianza de los inversionistas.
Los mercados accionarios comienzan la semana de manera mixta y el dólar con una inclinación alcista. En Europa, hay volatilidad debido a la incertidumbre sobre las elecciones en Francia y las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores apuntan a una apertura mixta, con una baja del 0.2% en el Dow Jones.
En Europa, las bolsas presentan movimientos positivos, con el Euro Stoxx 50 avanzando un 0.35%. En Asia, los mercados cerraron a la baja, con el Nikkei perdiendo un 1.83% y el Hang Seng retrocediendo un 0.02%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, referencia para la mezcla mexicana, sube un 0.4%, extendiendo el alza de la semana pasada a pesar de datos mixtos en China.