- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha emitido una medida precautoria contra Ticketmaster, exigiendo la suspensión de su cláusula de no reembolso en caso de cancelación de artistas en festivales. La empresa tiene un día para responder.
Estamos a nada de que se revele el cartel del Corona Capital en México, y vaya que la cosa se está poniendo interesante con Ticketmaster en la mira de la PROFECO para defender a los fans. La Procuraduría Federal del Consumidor ya les lanzó un aviso para que paren de decir que no van a devolver la lana si algún artista no se presenta. Ayer soltaron la bomba, y ahora Ticketmaster tiene que dar la cara hoy mismo.
La movida empezó cuando Ticketmaster sacó una regla que decía que si un artista cancelaba, pues ni modo, no hay reembolso. Pero la PROFECO dijo: “¡Un momento! Eso podría estar chocando con la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Y es que con esa política, las empresas podrían anunciar festivales con artistas fantasmas que ni piensan pisar México, solo para que la gente se emocione y compre boletos. Pero la PROFECO está al quite y dice que los proveedores tienen que cumplir con lo prometido.
Si al final el artista no viene, Ticketmaster tiene que regresar el dinero si el cliente lo pide, y no solo eso, sino también los cargos extra y hasta una compensación del 20%, ya sea por el chasco de un día o por todo el festival. ¡Así que a ver qué pasa!