Apple, la fabricante de iPhone, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo gracias al impulso otorgado por los planes que presentaron para implementar inteligencia artificial (IA) en sus dispositivos.
Durante la mañana de este miércoles, la gigante tecnológica alcanzó una capitalización de mercado de 3.3 billones de dólares, dejando atrás los 3.2 billones de Microsoft.
El anuncio ha ayudado a que las acciones de la firma de la manzana se mantengan fuertes. Durante las operaciones del martes alcanzaron un máximo histórico, al subir más de 7%, mientras que este miércoles operan por encima de 4%, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 10:51 horas).
Opiniones de analistas
Las opiniones de analistas pertenecientes a Morgan Stanley, Evercore y Bank of America (BofA) han ayudado a la compañía, ya que consideran que la IA impulsará a los usuarios a comprar nuevos iPhones.
Disputa por la cima
A principios de este año, Microsoft superó a Apple en cuanto a capitalización de mercado, marcando un hito significativo en la competencia tecnológica. Sin embargo, a principios de este mes, Nvidia se posicionó momentáneamente en el primer puesto, reflejando su impresionante crecimiento impulsado por la demanda de inteligencia artificial y sus innovaciones en el sector de chips. Esta dinámica demuestra la volatilidad y la competitividad en el mercado de las grandes empresas tecnológicas, donde los liderazgos pueden cambiar rápidamente
Valor de marca
La compañía fundada por Steve Jobs fue la primera en superar el billón de dólares en valor de marca, lo que significó un incremento de 15% en comparación con el año pasado, según una clasificación publicada por BrandZ de Kantar.
La segunda posición fue para Google de Alphabet con 753,000 millones de dólares, mientras que Microsoft ocupa el tercer puesto con 713,000 millones de dólares. El valor de marca de Nvidia se ha triplicado.
Apple ha sido capaz de ofrecer constantemente productos, servicios y mensajes que han calado hondo entre los consumidores, creando un gran número de seguidores de la marca.