- Maduro dispuesto a garantizar legitimidad de los resultados electorales.
- Propuesta de acuerdo electoral genera debate entre los candidatos.
Compromiso presidencial
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su disposición para firmar un acuerdo de respaldo anticipado a los resultados de las elecciones del 28 de julio, en las cuales buscará su tercer mandato consecutivo. Maduro, en su programa radial ‘De repente’, expresó su acuerdo con la propuesta de que todos los candidatos se comprometan a reconocer los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin cuestionamientos de fraude.
Historial electoral
Maduro destacó su historial electoral exitoso, mencionando haber ganado 28 de las últimas 30 elecciones, respaldando así su disposición para este acuerdo. A pesar de las críticas recibidas, Maduro está listo para ser convocado por el CNE y comprometer al pueblo venezolano con el reconocimiento de los resultados legales.
Reacciones y Debate
Las reacciones ante esta propuesta son diversas. Mientras algunos candidatos expresan sus dudas, como Edmundo González Urrutia, quien cuestiona la necesidad de tales acuerdos recordando anteriores promesas incumplidas por el Gobierno, otros, como José Brito, consideran que en un país normal no sería necesario firmar tales compromisos.
Disposición para firmar
La propuesta surge en un contexto en el que más de 21.6 millones de venezolanos están convocados a participar en las elecciones del próximo 28 de julio.