Renato Sales Heredia, fiscal del Estado de Campeche, presentó su renuncia y se despidió del personal de la Fiscalía General del Estado la noche de su anuncio. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aceptó su renuncia, que será efectiva a partir del 15 de junio.
Durante su despedida, Sales agradeció al personal por su colaboración y esfuerzo durante su gestión. Se espera que Jackson Villacís Rosado, vicefiscal general, asuma temporalmente el cargo hasta que se nombre a un nuevo Fiscal General del Estado.
Renato Sales Heredia cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la justicia. Se desempeñó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de 1998 a 2006. De 2007 a 2009, fue asesor del jefe de gobierno del Distrito Federal y en 2009 fue nombrado Procurador General de Justicia de Campeche.
En 2013, Sales fue nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, y en 2014 asumió el cargo de Coordinador Nacional Antisecuestro. De 2015 a 2018, fue comisionado Nacional de Seguridad, y en 2021, la gobernadora Layda Sansores lo designó Fiscal General del Estado de Campeche.