Spotify Technology planea introducir un nuevo plan de suscripción que será más caro que su actual paquete Premium. Se espera que el servicio de música anuncie este nuevo plan a finales de este año, con un costo adicional de al menos 5 dólares por mes, según fuentes cercanas a la compañía.
Detalles del nuevo paquete
El nuevo plan incluirá acceso a un mejor audio y nuevas herramientas para la creación de listas de reproducción, además de permitir una mejor administración de las bibliotecas de canciones. Este nuevo nivel de suscripción se ofrecerá como un complemento para los clientes existentes y su precio variará según el plan básico de cada usuario, con un margen de beneficio aproximado del 40%.
Beneficios del nuevo paquete de Spotify
Los suscriptores del nuevo paquete, denominado “Super Premium” por los medios, disfrutarán de varias ventajas, incluyendo:
- Audio de alta fidelidad: Spotify había anunciado la función de audio HiFi en febrero de 2021, pero su lanzamiento fue retrasado indefinidamente. Con el nuevo plan, esta función finalmente estará disponible.
- Listas de reproducción personalizadas: El nuevo paquete permitirá generar listas de reproducción instantáneamente para diferentes actividades, fechas y épocas del año. Estas listas se adaptarán a las preferencias de cada usuario, eventualmente desarrollando listas de reproducción sin que se les solicite.
Competencia y diferenciadores
A pesar de que competidores como Amazon Music y Apple Music ya ofrecen audio de alta calidad como parte de sus planes estándar sin costo adicional, Spotify busca diferenciarse con su capacidad de generar y adaptar listas de reproducción personalizadas.
Ajustes de precios
Spotify, que durante años ha cobrado un precio único por su servicio, ha comenzado a diversificar sus precios para diferentes tipos de usuarios. La semana pasada, la empresa anunció un aumento de precios en Estados Unidos de 1 dólar, elevando el costo estándar a 11.99 dólares mensuales. Queda por ver cuántos usuarios optarán por este nuevo nivel de suscripción, especialmente considerando que el audio de alta fidelidad no ha impulsado significativamente otros servicios de streaming.