La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado que el empresario argentino Carlos Ahumada no tiene asuntos legales pendientes a nivel federal en México.
Según el comunicado oficial, la Fiscalía detalló que hasta la fecha, Ahumada Kurtz no registra cuentas pendientes con la justicia mexicana.
Respecto a un caso en la Ciudad de México, la FGR indicó que una orden judicial ha detenido cualquier acción penal contra el empresario.
“En cuanto a una orden de aprehensión en materia del fuero común en la Ciudad de México, por el delito de fraude, un Juez Federal otorgó a Ahumada un amparo contra la orden de aprehensión pendiente, lo que actualmente suspende cualquier acción al respecto”, señaló la Fiscalía.
Finalmente, la Fiscalía aclaró que el empresario fue detenido en días pasados en Panamá por presunta violación de la libertad condicional otorgada por las autoridades argentinas, sin que México estuviera involucrado.
“La información obtenida de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina indica que Carlos ‘A’ violó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, sostuvo la Fiscalía.
- Carlos Ahumada fue detenido en Panamá por presunta violación de libertad condicional en Argentina.
- Recordado por el escándalo de los “videoescándalos” en México, Ahumada fue capturado en el aeropuerto de Panamá por una alerta de la Interpol.
- Inicialmente se pensaba que tenía denuncias pendientes por fraude en obras públicas de la Ciudad de México entre 2000 y 2006.