- Se insta a los propietarios a estacionar sus vehículos fuera de estructuras hasta que se resuelva el problema.
- Un defecto en el motor del asiento eléctrico delantero podría causar incendios mientras el vehículo está estacionado o en marcha.
Kia América ha anunciado el retiro de casi 463,000 vehículos Telluride debido a un problema que podría resultar en un riesgo de incendio. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) advierte que el motor del asiento eléctrico delantero en los modelos afectados de los años 2020 al 2024 podría sobrecalentarse debido a una perilla de deslizamiento defectuosa.
El retiro de los vehículos se decidió el 29 de mayo después de que Kia recibiera informes de un incendio debajo del asiento y seis incidentes de fusión en el motor de inclinación del asiento. No se reportaron lesiones ni accidentes relacionados en ese momento.
Los propietarios afectados recibirán notificaciones a partir del 30 de julio, mientras que se ha solicitado a los concesionarios que realicen las reparaciones necesarias de forma gratuita. Mientras tanto, se aconseja a los propietarios estacionar sus vehículos fuera de estructuras.