Mexico Pacific Limited planea invertir otros 15 mil millones de dólares en los próximos dos o tres años para desarrollar proyectos de Gas Natural Licuado (GNL) en el norte de México.
Sumados a los 15 mil millones de dólares ya destinados a proyectos actuales, la inversión total ascendería a 30 mil millones de dólares en menos de cinco años.
Este nuevo plan de inversión, el más grande en la historia del país por parte de un solo inversionista, podría generar un aumento anual del 0.25 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El respaldo del Gobierno de México y otras autoridades ha sido fundamental para avanzar en la construcción de la planta de licuefacción de gas natural y el gasoducto asociado.
Además, la proximidad geográfica de México con la Cuenca Pérmica de Texas le permite acceder a precios competitivos de gas, lo que podría convertir al país en el cuarto mayor exportador mundial de GNL.
Con contratos de compra garantizados y apoyo gubernamental, Mexico Pacific espera generar más de 13 mil empleos directos y 21 mil empleos indirectos durante la construcción de los proyectos.
El mercado Asia-Pacífico representa una gran oportunidad, ya que México podría abastecer una parte importante de la demanda global de GNL en esta región debido a su ubicación estratégica y a las limitaciones de transporte a través de otros canales.