- Los Tuzos de Pachuca se coronan campeones de la Concacaf Champions Cup con una victoria contundente sobre el Columbus Crew, asegurando su lugar en el prestigioso Mundial de Clubes 2025 y la Copa Intercontinental. Con una actuación estelar de Salomón Rondón y un equipo que demostró superioridad en cada minuto del juego, Pachuca envía un mensaje claro a la competencia internacional.
El sábado fue de fiesta para los Tuzos de Pachuca, quienes se coronaron campeones de la Concacaf Champions Cup tras derrotar al Columbus Crew, asegurando así su boleto al Mundial de Clubes 2025 y a la Copa Intercontinental de este año, Pachuca estará en el primer Mundial de Clubes que tendrá un nuevo formato.
Los Tuzos demostraron su dominio en el Estadio Hidalgo, aplastando al Columbus Crew con un contundente 3-0, y con ello, se proclamaron campeones del torneo y se preparan para el próximo Mundial de Clubes, después de eliminar al América en semifinales los Tuzos supieron vencer a los de la MLS, que habían eliminado a Tigres y Monterrey, pareciendo tener un dominio sobre los mexicanos.
Desde el inicio, Pachuca mostró su determinación de dominar el juego. A los 3 minutos, Salomón Rondón disparó cerca de la portería, pero Patrick Schulte logró detenerlo. Sin embargo, al minuto 12, Rondón se enfrentó nuevamente al portero y esta vez no falló, picando el balón y abriendo el marcador.
Poco después, Oussama Idrissi estuvo a punto de duplicar la ventaja, pero el árbitro anuló el gol por una falta previa de Rondón. Miguel Rodríguez anotó para Pachuca, superando al guardameta rival, finalmente en el tercer gol Rondón cerró su doblete a los 67 minutos.