Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y candidato al Senado, visitó Coyuca de Benítez, Guerrero, para ofrecer sus condolencias a la familia de Jesús Alfredo Cabrera, candidato a presidente municipal asesinado el 29 de mayo.
Alito Moreno se reunió con Wendolin Solís, viuda de Cabrera, y le expresó su apoyo y solidaridad. Describió la situación en el municipio como llena de miedo y tristeza, pero aseguró que juntos podrán superar esta tragedia.
“Estamos en Coyuca de Benítez, donde la tragedia ha sembrado miedo y tristeza tras el cobarde asesinato del Candidato por el PRI a la presidencia municipal, Jesús Alfredo Cabrera. Vinimos a visitar a Wendolin Solís para expresar nuestro más sentido pésame y el respaldo de millones de priistas de todo el país.
Son tiempos muy difíciles en Coyuca de Benítez, en Guerrero y en todo México. Unidos saldremos adelante de este doloroso episodio”, escribió en su cuenta de X.
Alejandro Moreno también visitó la cancha de la comunidad Las Lomas, donde Cabrera fue asesinado, y realizó una guardia de honor junto a otros militantes. Describió a Cabrera como “un hombre con profundo amor por su municipio” que soñaba con un futuro mejor para su comunidad.
Criticó la estrategia de seguridad del gobierno actual, afirmando que la falta de acción contra el crimen ha sumido al país en violencia. “La fallida estrategia de seguridad y la tibieza han convertido al país en un mar de sangre, en el que cientos de miles de mexicanos han perdido la vida. ¡YA BASTA!”, añadió.