Un hombre armado con un cuchillo atacó e hirió a varias personas este viernes en una plaza de Mannheim, en el suroeste de Alemania, según informaron las autoridades policiales.
“La policía de Mannheim informó que una persona atacó a varias personas con un cuchillo, causando heridas de diversa gravedad. No podemos proporcionar detalles precisos sobre el alcance de las lesiones en este momento”, indicaron en un comunicado.
Las autoridades dispararon al atacante para detenerlo, resultando este también herido.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local, en la plaza comercial conocida como Marktplatz, en el centro de Mannheim.
La policía no ha podido dar detalles inmediatos sobre el número de heridos o la gravedad de las lesiones, pero confirmó que entre las víctimas se encuentra un agente de la policía local.
Un video difundido por varios medios alemanes muestra al atacante apuñalando a una persona en un stand informativo y luego a quienes intentaron ayudar, incluido un policía herido en el cuello.
El grupo digital ‘Pax Europa’, que se describe como una organización que informa sobre los peligros del Islam político, reveló que el ataque ocurrió en el marco de uno de sus eventos. Michael Stürzenberger, un conocido activista anti-islámico, está entre los heridos.
Hasta el momento, no se conoce la motivación del ataque. La ministra del Interior, Nancy Faeser, comentó que la investigación determinará el motivo fundamental del agresor. “Si la investigación revela un motivo islamista, esto confirmaría nuevamente el gran peligro de los actos de violencia islamista que hemos advertido”, expresó Faeser en un comunicado.
El canciller Olaf Scholz calificó el ataque en Mannheim como “terrible” y afirmó que “la violencia es absolutamente inaceptable” en la democracia alemana.
Las autoridades locales aseguraron que ya no existe ningún riesgo para la población de Mannheim.