La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, ha dado a conocer el descubrimiento de restos humanos en una fosa clandestina ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
En un video compartido por Flores, se puede apreciar lo que parece ser el fémur de una persona sobre la tierra del cerro de las Tres Cruces, en la zona de Lomas de la Estancia. Según el equipo de búsqueda de Flores, este hueso fue el primero encontrado, lo que llevó a detener la excavación y notificar a las autoridades correspondientes.
Posteriormente, se localizaron más huesos semienterrados, así como prendas de vestir en el área. Ceci Flores compartió fotografías adicionales del hallazgo donde se observan al menos cuatro huesos más.
Ceci Flores afirmó que los restos pertenecen a tres personas, y señaló que uno de ellos aparentemente llevaba varios años de abandono y estaba muy descalcificado. Hizo un llamado para que estos restos no sean ocultados y se haga todo lo posible para que regresen a casa, pues alguien los espera.
Ante este reporte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación por noticia criminal. Personal ministerial y expertos forenses se han desplazado al sitio para llevar a cabo una investigación exhaustiva.
Cabe destacar que Ceci Flores y su equipo ya habían regresado recientemente al lugar donde hace un mes encontraron un crematorio clandestino, situación que ha sido cuestionada y desmentida por las autoridades capitalinas. A pesar de la presencia policial que impide el acceso a la zona, Flores busca visibilizar la verdad sobre lo sucedido en el lugar.