Eliseo Imperial, conocido como “Cheyo Ántrax” y sobrino político de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en la carretera internacional México 15 libre en Culiacán, según informaron fuentes oficiales.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:20 horas cuando los servicios de emergencia recibieron un reporte sobre una camioneta con impactos de arma de fuego en la carretera México 15. Sus atacantes dispararon en treinta ocasiones con fusiles automáticos, causando más de veinticinco impactos en el vehículo en el que viajaba Eliseo Imperial el “Cheyo Ántrax”, quien se desplazaba de norte a sur cerca de negocios de venta de refacciones usadas.
Eliseo Imperial Castro, de 40 años, estaba vinculado al grupo armado “Los Ántrax” del Cártel de Sinaloa, dirigido anteriormente por José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”. Tras el ataque, la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y las corporaciones estatales.
“Cheyo Ántrax” era buscado por las autoridades judiciales de Estados Unidos, acusado de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), había bloqueado sus propiedades e intereses el 23 de septiembre de 2016. La OFAC lo acusó de “ayudar materialmente o proporcionar apoyo financiero o tecnológico” al Cártel de Sinaloa y/o a Ismael Zambada García.
La OFAC es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que administra y aplica sanciones económicas y comerciales basadas en la política exterior y los objetivos de seguridad nacional contra países, terroristas, narcotraficantes internacionales y otras amenazas.