- La jueza de Majadahonda encuentra indicios de delito en el exjugador español Gerard Piqué y es investigado por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.
- Gerard Piqué habría acordado una comisión anual de cuatro millones de euros.
- La investigación también afecta a la Real Federación Española de Fútbol durante la gestión de Luis Rubiales.
La jueza de Majadahonda en Madrid, encargada de la investigación sobre el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, ha citado este jueves al exfutbolista español Gerard Piqué en calidad de investigado.
De acuerdo con medios locales, la decisión de la jueza se debe a la existencia de indicios de delito en el acuerdo que establecía una comisión anual de cuatro millones de euros.
Esta investigación es parte de un caso más amplio sobre presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol durante el mandato de Luis Rubiales.
La imputación de Piqué se basa en los acuerdos firmados el 11 de septiembre de 2019 entre la RFEF y las autoridades sauditas. Estos acuerdos incluían una comisión de éxito para una “tercera parte”, que según las investigaciones, estaría destinada a Piqué a través de su empresa Kosmos.
La jueza de Majadahonda también ha ordenado el bloqueo de las cuentas de la empresa de Piqué y ha solicitado a unos 15 bancos que proporcionen información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exfutbolista y otras 36 de Rubiales.